Nombre de dominio: Elige el tuyo inteligentemente.

Elige inteligentemente tu nombre de dominio

3 tips para elegir inteligentemente el nombre de dominio para tu sitio en internet

Cuando vamos a abrir un sitio en internet algo que necesitaremos antes de construirlo será identificarlo mediante un dominio, —el nombre que antecede a la extensión “.com”—, y a pesar de que parece sencillo implica conocer algunos factores para que tu nuevo nombre de dominio sea útil y atraiga tráfico. Así que si lo que deseas es que tu sitio sea visitado, toma en cuenta los siguientes consejos para que elijas tu nombre de dominio inteligentemente:

1 • Que el dominio hable de lo que tú ofreces.

Pongamos por ejemplo un restaurante de cocina hawaiana llamado Hawaii 5-0 sí, como el viejo programa de televisión. Es altamente probable que su propietario desee que el dominio sea el nombre del restaurante: hawaii5-0.com, ¡naturalmente!

Sin embargo, para que tu consumidor potencial te encuentre en internet deberá conocer previamente tu marca. Si jamás ha ido al restaurante o no conoce su nombre comercial es seguro que buscará con una frase genérica escribiendo algo como “Cocina Hawaiana” en el motor de búsqueda, por lo cual utilizar un dominio con la marca Hawaii 5-0 puede hacer mas complicado encontrarte. Lo conveniente es que adoptes uno que contenga las palabras clave que describan tu ofrecimiento. Así, el nombre cocinahawaiana.com sería más acertado, pues es la frase que tu cliente potencial escribiría en Google.

2 • Muestra en tu sitio una frase descriptiva complementaria.

Ahora bien, suponiendo que efectivamente encuentres disponible el dominio cocinahawaiana.com,  será muy importante utilizar en el cabezal de tu sitio una frase descriptiva llamada comúnmente tagline o etiqueta, cuya función principal es explicar al visitante a simple vista y con mayor claridad de qué va tu sitio.

De esta suerte, algunas buenas etiquetas para el restaurante en cuestión serían:

Auténtica y deliciosa, la Tiki de Hawaii
Lo mejor de la gastronomía de Hawaii ¡en esta ciudad!
Todo el embrujo de Hawaii en su sazón original

Al utilizar una etiqueta de definición en el cabezal de tu sitio, no solo lograrás que los visitantes piensen “¡Sí! ¡Aquí está lo que busco!”, sino que también los bots de Google podrán clasificar tu sitio con mayor tino y hacerte más fácilmente encontrable.

3 • Tu marca como dominio complementario.

Finalmente, debes saber que el nombre de dominio no tiene que ser solamente uno: podrías adquirir también el nombre de tu empresa tal cual, si se encuentra libre, de manera que aquellos internautas que ya conocen tu marca y buscan directamente tu .com puedan encontrarte con facilidad.

Este es el caso nuestro, pues en IMAGENiOS hemos adquirido, por ejemplo, el dominio comocrearmarcas.com, dirigiéndolo a imagenios.com, de modo que de una o de otra forma quienes nos busquen por nuestros servicios o por nuestro nombre directamente, nos encuentren en internet.

Foco moderno LIL

Tagged , , . Bookmark the permalink.